México DF | Ronel Tours
Siguenos en

México DF

Ciudad de México, la más antigua de América, es una extraordinaria muestra de más de 3000 años de desarrollo humano y cultural y definitivamente una de las ciudades más atractivas e interesantes para el turista, no sólo de América sino del mundo entero. Su gran tamaño y diversidad son asombrosas, la ciudad de México es una visita obligatoria para todo aquel que quiera realmente anhela conocer México.

Pocas ciudades en el mundo pueden igualar su grandeza histórica. Aquí fue donde la gran civilización Azteca floreció y donde desarrolló una de las más grandes ciudades del siglo XVI . Fue aquí dónde en 1519 el viejo y el nuevo mundo se enfrentaron en una batalla que determinó el rumbo de la historia del Nuevo Mundo para siempre.
Conocida También como la "Ciudad de los Palacios", la Ciudad de México es la capital y el centro económico, político y cultural de México.

Imagenes del destino

Como llegar

Desde el Aeropuerto Internacional La Aurora (GUA) a el Aeropuerto Internacional Benito Juarez (MEX), se tienen los siguientes vuelos como mejores opciones:

VUELOS DIRECTOS-SIN ESCALAS
Aeromexico (AM) tiene actualmente tres salidas diarias de (GUA) hacia (MEX), y tres vuelos diarios de regreso (MEX) a (GUA).

Interjet tiene un vuelo diario (GUA) hacia (MEX) y uno vuelo diario de regreso (MEX) a (GUA).
Nota: Interjet es una aerolínea denominada de bajo costo, no es miembro de IATA (International Air Transport Association)

El tiempo estimado de un vuelo sin escalas de GUA-MEX o MEX-GUA es de aproximadamente 2:20 Hrs.

VUELOS CON ESCALA-UNA PARADA
Avianca-TACA (AV) ofrece la opción Guatemala (GUA)-San Salvador (SAL)-México D.F. (MEX) y de regreso (MEX)-San Salvador (SAL)-Guatemala (GUA) en forma diaria.

El tiempo estimado de un vuelo con escala en San Salvador es de GUA-SAL-MEX o MEX-SAL-GUA es de aproximadamente 4:30 Hrs.

Visas

A continuación mostramos información proporcionada por la Embajada de México en Guatemala:

Antes de leer los requerimientos, es importante que sepa que los siguientes solicitantes no requieren visa ni sello consular para ingresar a México:

•Nacionalidades que no requieren visa para ingresar a México (hacer clic sobre este link http://www.inm.gob.mx/index.php?page/Paises_no_visa)

•Personas con residencia permanente en Estados Unidos, Canadá, Japón, Gran Bretaña y la Unión Europea (Espacio Schengen), sin importar su nacionalidad.

•Portadores de visa estadounidense: Desde el 1º de mayo de 2010, los turistas, transmigrantes y visitantes en la modalidad de persona de negocios portadores de una visa válida y vigente de los Estados Unidos de América, están exentos de visa mexicana para ingresar a territorio nacional.

•Finalmente, se informa que a partir del día 9 de noviembre de 2012, el Gobierno de México decidió suprimir las visas para los nacionales peruanos y colombianos que viajen a México en la condición de estancia de visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas hasta 180 días, con el propósito de facilitar la libre movilidad de personas de los países que integran la Alianza del Pacífico (México, Chile, Colombia y Perú).

LOS AGENTES CONSULARES ESTÁN FACULTADOS PARA SOLICITAR INFORMACIÓN ADICIONAL CUANDO ASÍ LO CONSIDEREN NECESARIO.

Requerimientos para obtener la Visa de México:

Si usted es Turista, Persona de Negocios, Ministro de Culto o desea viajar a México con fines recreativos o por negocios sin realizar actividades remuneradas, debe hacer lo siguiente:

I.Usted debe realizar una cita previa para obtener la visa de México. Es muy recomendable que realice la cita con suma anticipación a su viaje (actualmente el tiempo de entrega es máximo 3 días). Tome nota que la cita es individual y cada persona que viaja debe tener cita para ser atendido.

Por favor realice su cita llamando a los números 2420-3433 ó 2420-3434 o presentarse directamente en esta Oficina, para gestionar en los módulos habilitados para citas.

II.Llenar una solicitud, misma que puede descargar aquí . Asimismo, puede obtener una copia de la solicitud directamente en esta Oficina.

III.Presentar pasaporte válido y vigente en original y copia (únicamente la hoja en donde se encuentran su foto y datos personales).

IV.Una fotografía con el rostro visible (sin anteojos y cabeza descubierta); a color; fondo blanco y de frente; tamaño cédula (las medidas deberán ser como mínimo de 32.0 milímetros x 26 milímetros y como máximo de 39.0 milímetros x 31.0 milímetros).

V.Para viajar a México, usted debe comprobar arraigo en su país de origen o solvencia económica suficiente para solventar su viaje o presentar una carta invitación. Para ello, lea cuidadosamente las siguientes opciones para que usted decida cuál le es conveniente:

Debe elegir UNA de las letras marcadas en color rojo como opción para presentar en esta Oficina:

a. Arraigo:
1.Original y copia de escritura de bienes inmuebles debidamente registrada a nombre del solicitante o interesado y constancia de empleo estable con antigüedad mínima de un año, o

2.Original y copia de escritura de bienes inmuebles debidamente registrada a nombre del interesado y documento que acredite propiedad o participación en negocios expedido por las autoridades competentes de cada país con antigüedad mínima de dos años.

b. Solvencia económica:

1.Original y copia de comprobante de inversiones o cuentas bancarias con saldo promedio mensual equivalente a quinientos días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, durante los últimos seis meses (para conocer el salario mínimo por día presione aquí;), o

2.Original y copia de los documentos que demuestren que cuenta con empleo o pensión con ingresos mensuales libres de gravámenes mayores al equivalente de ciento cincuenta días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, durante los últimos seis meses (para conocer el salario mínimo por día presione aquí;).

En el caso de personas extranjeras que estudien de manera regular en instituciones de educación superior, deberán presentar original de constancia de estudios y original de constancia de empleo estable, pensión o beca con ingresos mensuales equivalentes a cien días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal (para conocer el salario mínimo por día presione aquí;).

Si Usted Desea Hacerse Responsable de Los Gastos de Su Familia lea atentamente lo siguiente

Usted únicamente puede hacerse responsable de hijos menores de 18 años, de cónyuge, concubina, concubinario o familiares mayores de edad que estén bajo su tutela jurídica. Por lo que cualquier otra persona deberá presentar los requisitos individualmente (solvencia económica, arraigo o carta invitación).

Para lo anterior, debe presentar comprobante de parentesco (actas de nacimiento, matrimonio otro documento legal que compruebe el parentesco, declaración jurada de convivencia) e incluir copia de la visa mexicana vigente o documento que permita su ingreso a México de la persona que se encarga de los gastos, cumpliendo con los requisitos que correspondan a su condición laboral o financiera como los antes mencionados, además de copia de la identificación oficial con fotografía y firma del patrocinador.

◦En el caso de niñas, niños, adolescentes o personas que se encuentren sujetas a tutela jurídica en los términos de la legislación civil, el formato de solicitud de visa deberá ser firmado por ambos padres o por quien ejerza la patria potestad o tutela en presencia del funcionario o empleado consular.

◦Si el padre o madre no se presentan físicamente a la oficina consular para obtener la visa para su menor hijo, deberá presentar la autorización notarial del otro progenitor en donde se haga constar su consentimiento para obtener visa mexicana.

◦En el caso de niñas, niños o adolescentes cuya patria potestad sólo corresponda a uno de los padres por sentencia judicial, deberá presentarse copia certificada del documento oficial que así lo determine. Cuando se trate de un documento otorgado en un tercer país, deberá ser legalizado o apostillado según sea el caso, con traducción cuando se trate de idioma distinto al español.

◦Cuando acudan solos o con un tercero mayor de edad, deben presentar documento otorgado ante fedatario público o por autoridad que tenga facultad para ello en el que conste la autorización de ambos padres o de quienes ejerzan sobre ellos la patria potestad o la tutela, para que le sea tramitada una visa mexicana y en su caso, expedírsela.