Washington D.C. | Ronel Tours
Siguenos en

Washington D.C.

Washington D. C., oficialmente denominado Distrito de Columbia (District of Columbia en idioma inglés, abreviado como "D. C."), es la capital de los Estados Unidos de América. Se trata de una entidad diferente a los 50 estados que componen dicha nación, y depende directamente del Gobierno federal de los Estados Unidos. El Distrito de Columbia fue fundado el 16 de julio de 1790, y en 1791 se fundó, dentro del Distrito, una nueva ciudad denominada Washington, al este de la ya existente Georgetown. En 1871 se unificaron los gobiernos de estas dos ciudades y del resto de poblaciones del distrito en una sola entidad, D.C.

Washington se encuentra rodeado por los estados de Maryland (al sudeste, noreste y noroeste) y Virginia (al oeste); interrumpe la frontera entre ambos estados, la cual sigue el cauce del río Potomac. Este río al pasar por Washington está casi completamente dentro de la frontera del Distrito de Columbia debido a los derechos ribereños coloniales entre Maryland y Virginia.

El Distrito tiene tres principales afluentes naturales: el río Potomac, el río Anacostia y Rock Creek. El río Anacostia y Rock Creek son afluentes del río Potomac. También hay tres embalses artificiales:

Dalecarlia (que cruza la frontera noroccidental del Distrito con Maryland).
McMillan (cerca de la Universidad Howard)
Georgetown (río arriba de Georgetown).

La ciudad de Washington nació como una ciudad planificada, y fue desarrollada a finales del siglo XVIII para servir como la capital nacional permanente, después de que diversas localidades ostentaran dicha posición desde la independencia del país, en 1776; en tanto, el distrito federal fue formado para marcar la diferencia entre la capital nacional y los estados. La ciudad fue nombrada en honor a George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos. El nombre del distrito, Columbia, es el nombre poético de Estados Unidos, en referencia a Cristóbal Colón (llamado en inglés Christopher Columbus), descubridor de América. La ciudad es llamada comúnmente Washington, the District (el Distrito) o simplemente D.C. En el siglo XIX también se la conoció como Ciudad Federal o Ciudad de Washington.

Los centros de las tres ramas del Gobierno de los Estados Unidos se ubican en el Distrito. También situadas en la ciudad están las sedes del Banco Mundial, el FMI, la OEA, el BID, y otras instituciones nacionales e internacionales, incluyendo asociaciones profesionales y sindicatos. Además es un destino popular entre los turistas, debido a los numerosos monumentos y lugares de interés nacionales. La ciudad es un centro de la historia y cultura estadounidense, y en ella se encuentran el complejo de museos más grande del mundo (el Instituto Smithsoniano), además de galerías de arte, universidades, catedrales, centros e instituciones de arte dramático, y escenarios de música nativa.

El Distrito de Columbia y la ciudad de Washington son gobernados por un solo gobierno municipal. Para cuestiones prácticas son considerados como la misma entidad. Éste no siempre ha sido el caso: hasta 1871 —cuando Georgetown dejó de ser una ciudad separada— había múltiples jurisdicciones dentro del Distrito. A pesar de que hay un gobierno municipal y un alcalde, el Congreso tiene la autoridad suprema sobre la ciudad y el distrito, lo que resulta en que los ciudadanos tengan menos autogobierno que los residentes de los estados.

Washington D. C. tiene muchas áreas naturales y sitios de observación de aves dentro de la ciudad. Los parques y áreas naturales del Distrito de Columbia incluyen el parque Anacostia, el Arboretum Nacional de los Estados Unidos, el enorme parque Rock Creek, el Parque Zoológico Nacional Smithsoniano, la isla Theodore Roosevelt, el canal Chesapeake y Ohio, el río Potomac y el río Anacostia.

Imagenes del destino

Como llegar

COMO LLEGAR

Siendo Washington D.C, un área relativamente pequeña, no tiene aeropuertos localizados en ella.

Los aeropuertos que se utilizan para llegar a Washington D.C. son los siguientes:

(DCA) Ronald Reagan Washington National ( Localizado muy cercano a la ciudad, sobre el otro lado del Río Potomac, en el estado de Virginia.)

(IAD) Dulles International Airport ( Localizado en el Estado de Virginia, como a 40 minutos en vehículo.)

(BWI) Baltimore Washington International ( Localizado muy próximo a la ciudad de Baltimore, Maryland, a unos 50 minutos en vehículo)

VUELOS DIRECTOS SIN ESCALAS

En la actualidad United Airlines (UA) ofrece un vuelo directo desde el Aeropuerto Internacional La Aurora (GUA) al Aeropuerto Internacional de Dulles (IAD), los días sábados. El tiempo estimado de vuelo es de 4:45 hrs.

VUELOS CON ESCALA-UNA PARADA

Avianca-TACA (AV) tiene salidas diarias con la opción Guatemala (GUA)-San Salvador (SAL)-Dulles (IAD). Los pasajeros realizan únicamente migración y aduanas en el aeropuerto de Dulles. El tiempo estimado de un vuelo con escala de GUA-SAL-IAD o IAD-SAL-GUA es de aproximadamente 5:40 hrs.

American Airlines (AA) tiene salidas diarias con la opción (GUA) hacia Miami (MIA) o Dallas (DFW), con varias opciones de conexión hacia los tres aeropuertos (IAD), (DCA), o (BWI). Todos los pasajeros deben de hacer migración y aduanas en Miami o en Dallas. El tiempo estimado de un vuelo con escala de GUA-MIA o DFW-WAS o WAS-MIA o DFW-GUA es de aproximadamente 7:30 hrs.

Delta Airlines (DL) tiene salidas diarias con la opción (GUA) hacia Atlanta (ATL), con varias opciones de conexión hacia los tres aeropuertos (IAD), (DCA), o (BWI). Todos los pasajeros deben de hacer migración y aduanas en Atlanta. El tiempo estimado de un vuelo con escala de GUA-ATL-WAS o WAS-ATL-GUA es de aproximadamente 7:30 hrs.

United Airlines (UA) tiene salidas diarias con la opción (GUA) hacia Houston (IAH), con varias opciones de conexión hacia los tres aeropuertos (IAD), (DCA), o (BWI). Todos los pasajeros deben de hacer migración y aduanas en Houston. El tiempo estimado de un vuelo con escala de GUA-IAH-WAS o WAS-IAH-GUA es de aproximadamente 7:30 hrs.

Aeromexico (AM) tiene salidas diarias con la opción (GUA) hacia México D.F. (MEX), con varias opciones de conexión hacia el aeropuerto de Dulles (IAD). Todos los pasajeros deben de hacer migración y aduanas en México D.F. y en Dulles (IAD). El tiempo estimado de un vuelo con escala de GUA-MEX-IAD o IAD-MEX-GUA es de aproximadamente 9:45 hrs.

Visas

Para viajar a los Estados Unidos de América los ciudadanos guatemaltecos necesitan los siguientes documentos.

1) Pasaporte guatemalteco vigente para toda la estancia en los Estados Unidos de América.

2) Visa de Turismo vigente para toda la estancia programada a los Estados Unidos de América.

Agencia de Viajes Ronel S.A. puede asistir a sus clientes con el trámite de visa, pero aclaramos que todo trámite de visa con la Embajada de los Estados Unidos es personal.

VISAS DE NO-INMIGRANTE / TURISMO PARA LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

La Embajada de los Estados Unidos de América en Guatemala se encuentra en transición a un nuevo sistema de citas para los solicitantes de visas de no inmigrante que está siendo implementado para toda Centro América. El nuevo proceso es más sencillo y más conveniente.

Todos los servicios —información, programación de la entrevista, así como la entrega del pasaporte en la oficina de Cargo Expreso a su elección— estarán cubiertos en una cuota única.

Ahora ya no será necesario comprar un Número de Identificación Personal (PIN) para programar una cita.
A partir del viernes 27 de abril de 2012: Los solicitantes en Guatemala tienen la opción de ingresar al sitio Web de programación de citas http://www.ustraveldocs.com/gt_es/index.html o de llamar el centro de atención telefónica al teléfono (502) 2470-0888 para empezar el proceso de solicitud de visa de no inmigrante de los Estados Unidos.

Los solicitantes podrán pagar por medio del sitio Web con una tarjeta de crédito en vez de ir al Citibank y pagar personalmente. Sin embargo, continuará la opción de pagar personalmente en Citibank o Banrural para quienes así lo prefieran.

Para utilizar el servicio de atención telefónica deben llamar al (502) 2470-0888, de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. y las 7:00 p.m. y los sábados, entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m. Aquellos que llamen desde los Estados Unidos pueden hacerlo al (646) 259-0557 de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. y las 7:00 p.m. y los sábados, entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m., hora Central de los Estados Unidos.

Estos servicios constituyen la única fuente oficial de información sobre visas de los Estados Unidos y ofrecen el único medio de programar una cita para una entrevista de visa de no-inmigrante.

El costo que cobra la Embajada Americana por trámite de visa es de US$ 160.00 se la otorguen o no.

En temporada baja de turismo, el tiempo para realizar el trámite según nuestra experiencia puede llegar a dos semanas.

En temporada alta de turismo, usualmente los meses de Noviembre y Diciembre, el tiempo para realizar el trámite puede llegar a ser de 1 a 2 meses.