Vista Orlando con Ronel Tours y nuestras clásicas excursiones con todo incluido.
Vista Orlando con Ronel Tours y nuestras clásicas excursiones con todo incluido.
Somos expertos en Europa. Organizamos tu próximo viaje con los mejores destinos.
Accede a las mejores ofertas en boletos aéreos y reservaciones de hotel, con facilidades de pago.
El Centro Histórico de la Ciudad de México es la parte más antigua de la ciudad. En 1987 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
El Centro Histórico nace antes de la llegada de los conquistadores españoles a tierras americanas. Es el lugar en el que se encontraba la antigua Tenochtitlán, que fué destruida en buena parte por los españoles, y el lugar donde reedificaron la capital de la Nueva España.
En náhuatl, “in altepetl”, “el corazón de la ciudad”, o como hoy en día se le llama cotidianamente “el centro histórico de la ciudad”. Se reconcilio y circunscribió por decreto presidencial el 11 de abril de 1980. Cuenta con un perímetro de cerca de 10 kilómetros cuadrados, incluye y rebasa en parte el de la isla sobre la cual se fundo la ciudad prehispánica y también el que tuvo luego la traza colonial. Es ahí, precisamente, donde perduran, a pesar de la acción destructiva del tiempo y de los hombres, vestigios y monumentos extraordinarios que nos hablan de los ya casi 7 siglos de la vida de la ciudad.
Debido a su relevancia histórica a lo largo de varias épocas, actualmente se pueden encontrar numerosas plazas públicas, edificios, palacios, templos, museos y mercados que son punto de referencia y han sobrevivido el paso del tiempo.
Es el Centro Histórico el que rebautiza a la Ciudad de México con el sobrenombre de La Ciudad de los Palacios.
Recibe este nombre el viejo casco de la ciudad colonial y decimonónica integrado por 668 manzanas que albergan unos mil quinientos edificios catalogados con valor artístico o histórico, entre construcciones religiosas, civiles, asistenciales, hospitalarias, administrativas, educativas, culturales y de habitación, que van del Siglo XVI al Siglo XX, y que sigue siendo el corazón económico y político de la ciudad, a pesar de sus proporciones actuales, por su importancia fincada en su riqueza monumental, ya que se considera el centro histórico más relevante de América. Es objeto de programas especiales para su rehabilitación cuando menos desde hace 30 años, que lo mismo atienden cuestiones de índole jurídica, que de planificación y que a la vez buscan garantizar su permanencia con la intervención directa en construcción, calles y plazas.