Vista Orlando con Ronel Tours y nuestras clásicas excursiones con todo incluido.
Vista Orlando con Ronel Tours y nuestras clásicas excursiones con todo incluido.
Somos expertos en Europa. Organizamos tu próximo viaje con los mejores destinos.
Accede a las mejores ofertas en boletos aéreos y reservaciones de hotel, con facilidades de pago.
El Memorial de Guerra del Cuerpo de Marines de Estados Unidos (Marine Corps War Memorial en inglés; también llamado Memorial de Iwo Jima) es una estatua conmemorativa militar situada a las afueras del Cementerio Nacional de Arlington, en Arlington, Virginia, Estados Unidos. La estatua está dedicada a todos los miembros del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos que murieron por la defensa de su país desde 1775. El diseño de la escultura está basado en la icónica fotografía Alzando la bandera en Iwo Jima, tomada durante la Batalla de Iwo Jima por el fotógrafo de Associated Press Joe Rosenthal.
La estatua representa a los marines y el marinero que izaron la segunda bandera sobre el Monte Suribachi: el sargento Michael Strank, el cabo Harlon Block, los soldados de primera clase Franklin Sousley, Rene Gagnon e Ira Hayes y el enfermero John Bradley.
En 1951 empezó el trabajo de crear un molde de bronce basado en la foto, siendo las siluetas de las personas de 9,8 metros (32 pies) de alto y el asta de la bandera de 18 metros (60 pies) de largo. La base de granito tiene dos inscripciones:
"In honor and memory of the men of the United States Marine Corps who have given their lives to their country since 10 November 1775". (En honor y memoria de los hombres del Cuerpo de Marines de Estados Unidos que han dado las vidas por su país desde el 10 de noviembre de 1775).
"Uncommon Valor Was a Common Virtue". (El valor insólito era una virtud común). Esto es un tributo del Almirante Chester Nimitz a los combatientes de Iwo Jima.
El lugar y la fecha de cada conflicto en el que han participado los Marines está inscrito alrededor de la base del monumento. La base está hecha de diabasa de Lönsboda, una pequeña ciudad y cantera de una provincia del sur de Suecia.
El monumento fue oficialmente dedicado por el Presidente Dwight D. Eisenhower el 10 de noviembre de 1954, el 179 aniversario del Cuerpo de Marines. En 1961, el Presidente John F. Kennedy emitió un mandato ordenando que la bandera de los Estados Unidos ondease las veinticuatro horas del día, siendo uno de los pocos lugares oficiales donde esto es obligatorio.