Vista Orlando con Ronel Tours y nuestras clásicas excursiones con todo incluido.
Vista Orlando con Ronel Tours y nuestras clásicas excursiones con todo incluido.
Somos expertos en Europa. Organizamos tu próximo viaje con los mejores destinos.
Accede a las mejores ofertas en boletos aéreos y reservaciones de hotel, con facilidades de pago.
El Museo del Oro del Banco de la República está ubicado sobre el Parque de Santander, en la carrera 5ª esquina de la calle 16, en Bogotá, Colombia.
Horarios: Martes a sábado: 09:00 a.m. a 06:00 p.m. / Domingos y festivos: 10:00 a.m. a 04:00 p.m.
Tarifas: Martes a sábado, $3.000 / Festivos, $3.000 / Domingos entrada gratuita para todos.
El Museo del Oro, un mágico tesoro en el centro de Bogotá
Basta entrar al Museo para darse cuenta del carácter mágico del lugar. Todo el legado de las culturas misteriosas, de la que solo poseemos visiones fragmentarias, está ahí, a la vista de los visitantes.
El Museo del Oro de Bogotá comprende cerca de 34.000 piezas de oro, más 20.000 objetos óseos, líticos, cerámicos y textiles pertenecientes a 13 sociedades prehispánicas: Tumaco, Nariño, Cauca, Calima, San Agustín, Tierradentro, Tolima, Quimbaya, Muisca, Urabá y Chocó, Malagana, Zenú y Tairona.
Primer piso, sala del Trabajo de los Metales.
Es en una de las más importantes colecciones de metalurgia prehispánica del mundo y así se percibe al ver las herramientas hechas con aleaciones de hierro y cobre, al divisar las palanganas, las esteras.
Segundo piso del Museo del Oro
Se aprecian los usos de los metales dentro de la organización política y religiosa de estos pueblos taimados, tranquilos, que cazaban su cena y adoraban el sol y la luna.
Tercer piso del Museo del Oro
Es la sala de Cosmología y Simbolismo, cuando rozamos la mentalidad de estos nativos, nos sorprenden sus atavíos, las narigueras y pectorales, las diademas antropoformas, los sellos de barro, los volantes de huso, los amoladores de cuchillos.
Acérquese a los chamanes, siempre sentados, en permanente éxtasis y en trance, cuando sus orejas se vuelven cascabeles y de sus cuerpos aparecen plumas. Quizás, hace mucho tiempo soñaron en un futuro, se vieron eternos e inmortales en un Museo sin tiempo, en donde las personas de todo el planeta viajarían para conocer su mensaje.
La Ofrenda y El Exploratorio
La Ofrenda, es el espacio donde se guardan, con especial esmero, los diferentes elementos comunes de todas las culturas y El Exploratorio, un lugar para que los más jóvenes y los niños se diviertan y reflexionen acerca del significado del Museo.