La compra de seguro de accidente personal/cobertura de efectos personales (Personal Accident Insurance, PAI/Personal Effects Coverage, PEC) es opcional y no es obligatoria para alquilar un vehículo.
Este es solo un resumen y está sujeto a todas las disposiciones, limitaciones, excepciones y exclusiones de las pólizas PAI y PEC. Si lo desea, puede solicitar una copia de la póliza para su revisión. El PAI y la PEC pueden duplicar la cobertura ya provista por una póliza de seguro personal, una póliza de seguro de propietario de vivienda o de inquilino o cualquier otra fuente emisora. Sin embargo, los beneficios correspondientes al PAI y la PEC se pagarán como un adicional a aquellos que reciba de cualquier otra fuente. Los empleados, agentes o endosatarios del propietario del vehículo (según se define en el contrato de alquiler) no están calificados para evaluar la suficiencia de la cobertura del arrendatario.
El PAI les ofrece a usted y a sus pasajeros beneficios para gastos de ambulancia, gastos médicos por accidentes y muerte accidental. La PEC asegura los efectos personales del arrendatario o de otros miembros de la familia directa del arrendatario que residan en forma permanente en el hogar del arrendatario y que viajen con él, contra riesgo de pérdida o daño durante un traslado, dentro de un edificio (distinto de su residencia personal) o dentro del vehículo.
Beneficios de PAI: Arrendatario Pasajero
Muerte accidental, no excederá los USD 100.000 USD 10.000
Gastos médicos por accidente, no excederán los USD 3.500 USD 3.500
Gastos de ambulancia por accidente, no excederán los USD 150 USD 150
Total de accidentes, no excederá los USD 130.000 por accidente.
Beneficios de PEC:
Cobertura de USD 600 por persona, hasta un máximo de USD 1.800 para todas las personas cubiertas durante el período de alquiler.